Condiciones generales de contratación

Identificación de las partes.

Las presentes condiciones generales de contratación de los servicios ofrecidos en las URL www.ateinco.net y gestión.ateinco.net (en adelante el PORTAL) son suscritas, por de una parte: ASISTENCIA TÉCNICA EN INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES S.L.U..,(en adelante la ENTIDAD), titular de dicha URL, con domicilio en Calle Vicente Carballal 15-19 Local Posterior - 28021 – Madrid (Madrid), con C.I.F. no B86211547, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 28800, Libro: , Folio: 91, Seccion: 8, Hoja: M-518540, Otros: Inscripcion 1. Teléfono 902056343, correo electrónico: comercial@ateinco.net. En cualquier momento, el interesado podrá guardar o imprimir estas condiciones y se aconseja al usuario a hacerlo.

Y, de otra parte, el CLIENTE, cuyos datos personales son los que han sido consignados por el mismo en el formulario que la ENTIDAD ha puesto a su disposición. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al mismo.

Para la utilización del presente portal es necesario aceptar por el cliente, expresamente, pinchando en el botón que se encuentra al final del documento, todas y cada una de las presentes condiciones generales, así como todas aquellas condiciones particulares recogidas para la utilización y/o contratación de servicios determinados y concretos.

En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de contratación, el cliente deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos ofertados por ASISTENCIA TÉCNICA EN INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES S.L.U.

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, se prorrogará tácitamente, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste por escrito, con una antelación mínima de 15 días y con las indicaciones de autentificación exigidos por la ENTIDAD, la baja del mismo.

La ENTIDAD manifiesta que los datos consignados serán objeto de tratamiento automatizado, previo consentimiento expreso del CLIENTE y con observancia de las prescripciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/99, de 13 de diciembre.

Definiciones

  • Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los servicios o planes de alojamiento ofrecidos por ateinco.net a través de su URL ateinco.net y que figura como una de las partes contratantes.
  • Contrato: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicio particular de alojamiento, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada expresamente en la URL www.ateinco.net. u otras URLs propiedad de la ENTIDAD
  • El contenido comercial: la información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los servicios/planes de alojamiento que se manifiesta en la web ateinco.net prevalecerá sobre lo recogido en este contrato; para lo manifestado en todos los aspectos no mencionados anteriormente (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en este contrato.
  • Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).
  • IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
  • Servicios/Planes de Alojamiento (hosting): Espacio en los servidores propiedad de ateinco.net donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente administrándole los recursos y aplicaciones propios de los servicios/planes que ofrece ateinco.net y que se recogen de manera actualizada en la página web de la empresa, www.ateinco.net.
    Los servicios de alojamiento sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de ateinco.net, es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor.
  • Servidores Virtuales (VPS):
  • Backup Cloud:
  • Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos servicios/planes de alojamiento que el cliente contrate.
  • Servidores: equipos informáticos propiedad de ateinco.net donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los servicios/planes de alojamiento ofrecidos por ateinco.net.
  • Panel de control: Se trata de una herramienta desarrollada o adquirida por ateinco.net que se adjudica con cada uno de los servicios/planes de alojamiento para la gestión por parte del cliente de los recursos y aplicaciones de los que dispone el servicio contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en ateinco.net en aquellos servicios/planes de alojamiento que lo permitan.
  • Gestión de cliente: Se trata de una herramienta desarrollada por ateinco.net que se adjudica a cada cliente y que le permite, como cliente de ateinco.net que es, controlar los datos de facturación de la ficha de cliente, la facturación emitida al cliente hasta la fecha en la que realiza la consulta y gestionar los diversos servicios contratados, así como efectuar altas, bajas y modificaciones de los servicios.
    Si se ejecuta cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través de la gestión de cliente, quedará reflejada dicha acción en el sistema de gestión de ateinco.net, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.
  • Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso al panel de control, a la gestión de cliente y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los servicios contratos, datos e información del cliente sea segura, fiable y veraz siempre que provenga de los clientes. ateinco.net se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.

Objeto y definición de los servicios ofertados.

ASISTENCIA TÉCNICA EN INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES S.L.U., es una entidad mercantil cuya actividad consiste entre otras en: la creación, el desarrollo, la compraventa, el mantenimiento, la gestión y la explotación de portales en Internet, el registro de dominios en Internet, páginas web, comercio electrónico y servicios de e-mail, entre otros.

A través del Portal ateinco.net, LA ENTIDAD posibilita a los clientes el acceso y la utilización de los diversos servicios y contenidos puestos a disposición por la propia sociedad ASISTENCIA TÉCNICA EN INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES S.L.U.

El Portal está enfocado hacia la adquisición del registro de nombres de dominio (tanto “.com”, “.net”, “.org”, “.info”, “.biz”, “.es”, etc.); al alojamiento de páginas web en servidores de ultima generación, tanto para particulares, como para pequeñas y grandes empresas; oferta de un servidor dedicado; servidores dedicados virtuales, backup en la nube (backup cloud), oferta de soporte técnico; así como ofertas de planes para distribuidores.

Además, el Portal ofrece entre otros de sus servicios la adquisición de una plataforma de seguridad integrada, una aplicación antivirus, así como a la integración de un Gestor de URLs o Gestor de Contenidos, y un Servicio de informes de tráfico detallado.

Para ello, los clientes podrán acceder a las correspondientes ofertas indicadas.

Objeto

Mediante el presente acuerdo se establecen las condiciones de contratación aplicables a todos los usuarios registrados en la plataforma de gestión de Ateinco a través de Internet, en relación con los diferentes productos y servicios disponibles

Las presentes condiciones no serán de aplicación directa a los usuarios registrado a través de las modalidades que se rijan por unas las condiciones específicas expresamente establecidas en el contrato de prestación de servicios firmado entre las partes, sin perjuicio de que las presentes condiciones podrán ser aplicadas de forma subsidiaria.

Quedan expresamente excluidos del objeto del presente contrato todo tipo de servicios de parametrización, personalización y/o integración con herramientas de terceros, que quedarán sometidos, en su caso, a las condiciones particulares acordadas entre las partes.

Ateinco se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones, sin que sea requisito previo la aceptación expresa por parte del usuario, siempre que la modificación no afecte de forma sustancial a las condiciones esenciales del presente contrato. No obstante, en caso de que el usuario no aceptara dichas condiciones, podrá darse de baja automáticamente sin que exista derecho a devolución alguna.

Información previa aplicable a la contratación electrónica

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios , de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo:

Procedimiento de alta y validación en la plataforma

El procedimiento de alta en la plataforma requiere el acceso por parte del usuario (sometido a condiciones específicas de contratación, y en su caso, negociación entre las partes), donde deberá seleccionar el producto de su elección y el plan correspondiente que más se ajuste a sus necesidades, atendiendo a las funcionalidades que incluye y las condiciones económicas de cada uno de ellos. Igualmente, en determinados casos, los planes pueden estar sujetos a unas condiciones especificas de contratación, siendo en todo caso indicada dicha circunstancia por parte de Ateinco

Una vez seleccionado el plan deseado, el sistema solicitará la identificación de los datos de la persona que contrata los servicios así como los datos de la compañía (denominación social de la organización y el correo electrónico de contacto del usuario responsable del alta como compañía), así como los motivos por los que desea registrarse en la plataforma, debiendo aceptar además, las presentes condiciones, así como la política de privacidad correspondiente. En ningún caso será posible solicitar el registro como usuario, si previamente no se ha procedido a aceptar expresamente las citadas condiciones.

Procedimiento de registro y contratación

Una vez el usuario haya accedido mediante su usuario y contraseña a la plataforma y haya cumplimentado toda su ficha de empresa y los elementos asociados a ésta, es necesario aceptar las presentes condiciones de uso y registro, así como la política de privacidad correspondiente

La cantidad económica total por la contratación del servicio variará en función del servicio y del plan del mismo contratado

Automáticamente, el sistema mostrará una pantalla en la que se describe el tipo de contratación junto a los siguientes datos:

  • Precio sin impuestos
  • IVA
  • Gastos de gestión o puesta en funcionamiento (si los hubiera)
  • Precio total

Una vez cumplimentados los datos, el usuario deberá acceder a las condiciones de contratación, con el fin de analizar los mismos, procediendo a aceptarlos mediante el marcado de la casilla correspondiente. Bajo ningún concepto será posible continuar con el proceso de contratación, si no se ha marcado la citada casilla con la aceptación de las condiciones de contratación.

Tras la aceptación, el usuario deberá presionar el botón “Continuar con el Pago” que automáticamente redireccionará a la pasarela de pago seguro provista, en todo caso por parte de una entidad financiera de confianza que garantice el pago seguro.

En todo caso, dicha pasarela de pago estará bajo el protocolo SSL (https://) y se encontrará alojada en los servidores de un tercero, por lo que nunca tendremos acceso a los datos de vuestra tarjeta. Una vez realizado el pago a través de los medios electrónicos indicados, el sistema de forma automática y en el plazo máximo de 24 horas remitirá al usuario un correo electrónico en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Este documento es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, sirviendo de acreditación para cualquier tipo de reclamación.

En caso de no recibir dicho correo electrónico revise su cuenta de “correo no deseado” o “antispam”, ya que puede haber sido detectado como spam por su servidor de correo electrónico, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionar el problema.

Se informa que durante el proceso de contratación se alamcenará su dirección IP y el momento exacto de la contratación. Igualmente, se informa al usuario que podrá modificar sus datos de contratación en cualquier momento desde su área privada de usuarios.

Obligaciones del usuario

El usuario, mediante la firma del presente contrato, se compromete a los siguientes aspectos:

Condiciones económicas

Como contraprestación por los servicios contratados, el usuario se compromete a abonar a ATEINCO la cantidad indicada durante el proceso de pago.

El abono de la cantidad económica indicada deberá realizarse mediante pagos recurrentes durante los períodos contratados, bien a través de Paypal, adeudo SEPA o a través de la pasarela de pago seguro, provista en todo caso por una entidad bancaria que garantice la seguridad y confidencialidad de toda la información financiera objeto de tratamiento. El proceso de pago mediante Paypal o pasarela de pago, se realiza en cualquier caso fuera de los servidores de Ateinco, siendo una relación bilateral completamente directa entre el usuario y la entidad responsable de la plataforma de pago, por lo que bajo ningún concepto Ateinco tendrá acceso a los datos de la tarjeta del CLIENTE.

En el caso de adeudos SEPA, el CLIENTE deberá enviar el documento de ADEUDO SEPA debidamente firmado y/o sellado en su caso, el servicio no se activará hasta que dicho adeudo no esté debidamente cumplimentado.

Durante el proceso de contratación online, la plataforma mostrará, antes y durante el proceso de pago los servicios contratados, indicando de forma desglosada el precio de los mismos, junto al Impuesto del Valor Añadido. Una vez abonadas las cantidades económicas a través de la pasarela de pago, Ateinco emitirá de forma automática y en el plazo máximo de 24 horas un correo electrónico a la dirección del usuario, con el resumen de la contratación realizada, incluyendo en el mismo la factura correspondiente en formato electrónico.

Derecho al desistimiento de la contratación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y lo dispuesto en la Ley 7/1996, del Comercio Minorista, el derecho del desistimiento no puede ser ejercido en aquellos casos en los que el producto o servicio facilitado se encuentre personalizado según las necesidades del usuario.

Artículos o Servicios sin derecho a devolución

Si usted también contrata un dominio o certificado ssl, este no tendrá la posibilidad de reembolso ya que estos servicios se contratan a nombre de los clientes, sin embargo ustedes serán los propietarios del dominio y por lo tanto podrán transferirlo o apuntarlo a otro servidor/proveedor

Cancelación de los servicios

En caso de que un usuario decida dar de baja los servicios de forma previa a la finalización del plazo contratado (En el caso de cuotas mensuales), si dicha solicitud se hiciera pasados los 14 días naturales desde el momento de la contratación, Ateinco no devolverá cantidad económica alguna al CLIENTE. En caso de que la cancelación se realice durante los primeros 14 días naturales, se procederá a realizar la compensación económica proporcional a los días disfrutados del servicio. El abono correspondiente será realizado en todo caso mediante la compensación en cuenta o tarjeta del usuario, según la forma de pago utilizada.

En el caso de la contratación sea superior a 1 mes (3 meses, 1 año, o superior), el CLIENTE deberá notificar de forma fehaciente mediante correo electrónico la cancelación de los servicios en un plazo no inferior a 30 días naturales a la fecha de vencimiento del contrato.

Obligaciones del CLIENTE

ATEINCO ofrece al cliente diversos servicios de correo electrónico, alojamiento de web y almacenamiento de archivos, por lo que El CLIENTE se compromete a utilizar dichos servicios conforme a la ley, los usos y costumbres y el orden público. Los usuarios, en la utilización de los productos y servicios donde aporten información o contenidos, no atentaran contra los derechos fundamentales y libertades públicas, no incitarán o promoverán manifestaciones o actos delictivos, xenófobos, terroristas, o degradantes por razón de sexo, raza, religión, creencias, ni divulgarán contenidos o servicios pornográficos, ni harán apología de la violencia

Además no albergarán en dichos servicios contenidos que violen la ley de propiedad intelectual

El acceso a los contenidos de la web por parte del usuario, será bajo su total responsabilidad no pudiendo repercutir a ATEINCO cualquier consecuencia derivada directa o indirectamente del acceso a la web, ya sean de ámbito físico, lógico, moral o personal. ATEINCO podrá responsabilizar a los usuarios que haciendo un mal uso de la web, causasen daños o perjuicios a terceras personas, así como de los posibles virus o programas informáticos, que pudiesen introducir, generar, alojar en la web y deterioren o puedan deteriorar tanto los contenidos como el buen funcionamiento de ésta; así de cómo los equipos, sistemas y programas de los usuarios de la web.

ATEINCO podrá dirigirse contra los usuarios sobre todas las reclamaciones, indemnizaciones, multas o sanciones administrativas que recayesen sobre ATEINCO y sean responsabilidad directa o indirecta de algún usuario que introduzca algún contenido o utilice algún servicio de la web sin la diligencia debida.

Todos los usuarios que conozcan alguna actuación que esté deteriorando o pueda deteriorar el buen funcionamiento de la web de ATEINCO , modificar o alterar los contenidos de ésta, comunicarán esta situación a ATEINCO .

Tanto el USUARIO como ATEINCO , se obligan a hacer un uso de los Servicios conforme a la Política de Publicidad no Consentida, y en particular, se compromete a:

Asímismo el CLIENTE se compromete a no enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados.